jueves, 18 de enero de 2007

Reflexion estudiantil: Karina Quispe

Cómo aprendo química?
Por: Karina Quispe
17 años
Alumna del Tercero de Bachillerato. I.T. “Rumiñahui”. Ambato-Ecuador
La Química es una de las ciencias más amplias y complejas, pero al mismo tiempo es una de las más importantes. De la Química se derivan muchas otras ramas con las cuales se han descubierto muchas cosas, las que han ayudado al desarrollo de los pueblos, por ejemplo, en la medicina. La Química es como la madre de todas las ciencias. Es la ciencia más perfecta y fascinante que puede existir.
La Química se la puede aprender de varias formas, hay tantos métodos como algunos que nombraré brevemente:
La química en el laboratorio (Experiencia), este método se aplica en diferentes lugares, por medio de esta forma de enseñanza se ha llegado a descubrir y obtener mucha información lo que ha ayudado al progreso de todo el mundo en general.
Los alumnos que seguimos Química y Biología estamos bien ligados a este tipo de aprendizaje, nosotros en el laboratorio ponemos en práctica todo lo que hemos aprendido teóricamente. En este lugar se descubren cosas que nunca hemos imaginado. ¡Algo sensacional! Se siente una emoción nuca antes vivida. Algo maravilloso. Por medio del laboratorio, nosotros que recién estamos iniciando nuestra carrera profesional, aprendemos lo básico, lo esencial, como incentivo para profundizar más en la vida universitaria.
Los grandes científicos que han sacado a la luz muchos de sus descubrimientos, ha sido porque ellos casi toda su vida han pasado en un laboratorio sacrificando todo: su familia, su felicidad, su diversión, pero....ellos se sienten satisfechos al ver que sus descubrimientos son un gran paso en el desarrollo de la humanidad. Sus acciones son revolucionarias.
Otro método de aprendizaje de la química es por medio bibliográfico: buscando en los libros, enciclopedias, Internet; sacando y buscando información; estudiando la información necesaria, porque “sólo el que tiene espíritu de superación....llega a superarse”.
La enseñanza en los colegios, por medio de los profesores es también un buen método de aprendizaje, porque nosotros siempre necesitamos de una ayuda para superarnos día a día. El maestro de química se esfuerza a diario para dar su tiempo a cambio que nosotros aprendamos algo, ese “algo” que será de mucho valor en nuestra vida futura.
Los alumnos debemos aprovechar la enseñanza de nuestros profesores para tener una vida universitaria buena y un futuro excelente
“Luchemos por ser cada día mejores y aprovechemos la enseñanza que nos brindan a diario”

No hay comentarios: